[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
REPUBLICA SEGORBE • Ver Tema - "PASARON LA EUROPEAS"

"PASARON LA EUROPEAS"

Nuevo foro dedicado a debates en republicasegorbe.org

"PASARON LA EUROPEAS"

Notapor Republicano42 » Mar May 27, 2014 4:49 pm

"
Se ha cerrado el proceso electoral para el Parlamento Europeo y es el momento de agradecer a los ciudadanos la confianza que nos han depositado así como dar la enhorabuena a "IU" y a "Podemos" por sus buenos resultados, en merma de los hasta hora bipartidistas dominantes y servidores incondicionales de la monarquía.


La pelea democrática por conquistar la República no se cierra con este capítulo electoral, ni cabe el desánimo entre nuestros votantes y afiliados a ALTERNATIVA REPUBLICANA porque los resultados hayan sido modestos.


Seguimos adelante porque para conquistar la República, para tal fin se precisa algo más que una crisis económica, un descontento social generalizado y la frustración de las ambiciones políticas y sociales de los ciudadanos y grupos políticos que buscan cambiar el sistema social.


Tiene que darse una ideología compartida (para mi republicana, radical, federal, laica y de izquierdas) que dé cohesión social al descontento de los ciudadanos y despierte en ellos la posibilidad de cambiar su situación a mejor en un marco general más justo y democrático.


Se precisa, ante todo, la UNIDAD DE ACCIÓN de los más posibles que lleven en su programa o en su acervo político la República como objetivo político de organización para un estado democrático.


GENEROSIDAD para apartar a un lado las diferencias partidarias frente al objetivo mayor que nos une.


ABIERTOS sin temores ni reservas para sentarse en una mesa de diálogo con HONESTIDAD, cara a cara, para poner en un mismo PROGRAMA los puntos en común a favor y saber aparcar las diferencias que puedan impedirnos conseguir tan noble objetivo como es la República.


Haciendo proposiciones que ilusionen y no asusten, que no provoquen el rechazo de la ciudadanía, que espera soluciones y no más problemas. Hablamos de un proyecto "de" y para "todos".


De este modo, la alternativa a la monarquía y al sistema que sufrimos debe satisfacer, como mínimo, los requisitos de justicia, eficiencia, democracia, federalismo y solidaridad. La sociedad en marcha legitimará el proyecto. Quedando lejos y desfasados los proyectos románticos de vencer tomando el Palacio de Invierno o el Parlamento en una noche por la fuerza. Cada país tiene su propia vía para encontrarse y construir su proyecto de convivencia y libertad. Lo más importante es convencer de muestra coherencia política para poder, realmente, vencer. Entonces caerán los palacios. Asi debe ser es nuestro propósito, avanzar juntos, despacio unas veces, más rápido otras, pero sin detenernos.


Siempre controlando los conatos de violencia que se pueda colar. La violencia como solución es rechazada por la mayoría social. Solo crea temor y rechazo social en la respuesta.


De este modo se irá creando un clima de esperanza y protesta colectiva, rehusando todo aquel lenguaje negativo y toda aquella acción violenta que provoque el rechazo de parte de la población que hace suyos nuestros planeamientos republicanos, eligiendo los símbolos de la lucha, que deben ser unitarios y motivadores.


Debemos nombrar al enemigo, ponerle rostro la corona, el gobierno, los partidos del bipartidismo, la corrupción, los banqueros, los especuladores... Su identificación facilitará la unidad de quienes luchamos por el objetivo republicano.


La unidad de acción de los republicanos y los demócratas con los movimientos sociales es absolutamente necesaria. A la reivindicación social y económica nosotros ponemos la “política” a través de nuestros emblemas, organización y consignas identitarias.


Si miramos hacia atrás, durante la II República, vemos una clara muestra de lo que se consigue con la unidad de acción. D. Manuel Azaña, representante del partido Izquierda Republicana, un partido pequeño en militancia si los comparamos con otros como el PSOE o el partido Radical de Lerroux, dirigió la acción de gobierno durante el periodo más emprendedor y significativo de la misma. Se basaba en su coherencia, organización, sentido de estado, capacidad de liderazgo. Ese es el modelo a seguir, no importa que los específicamente republicanos seamos un partido “pequeño” de momento, si somos capaces de recoger los valores que representaron nuestro antecedentes históricos.


Para conseguir todo esto, la participación de la mujer en nuestra acción política es decisiva y fundamental, su papel en nuestra organización pro-República no puede tener límites, pues, la mujer es el mayor motor para el cambio de mentalidades, para la ampliación de nuestra cultura política, para vencer lacras como el machismo criminal que debería haber desaparecido a las alturas de siglo que estamos.


Además y para lograr nuestros objetivos tenemos, que dotarnos de los medios de comunicación que contrarresten las mentiras del sistema y de locales y puntos de reunión desde donde proyectar nuestras ideas y propuestas, siendo receptivos y considerados con las de otros demócratas y republicanos.


Participar en la política activa desde ya es una tarea que no podemos dejar para más adelante, acaban de pasar las elecciones europeas donde las dificultades que nos puso el sistema ni nos acobardaron ni consiguieron desanimarnos.


No lo hemos logrado ahora, no por ello vamos a decaer, vendrán las municipales o las generales más adelante... Y tendremos concejales y diputados que harán posibles nuestros planteamientos. No en vano la II República vino de la mano de unas elecciones municipales y del ánimo y la emoción de un pueblo harto de la monarquía y lo que representaba de oprobio y decadencia para la ciudadanía.

Salud y República

Salvador Artacho
Republicano42
 
Mensajes: 182
Registrado: Sab Oct 18, 2008 12:21 pm

Volver a Foro Debate Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron