[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
REPUBLICA SEGORBE • Ver Tema - La verdad te pide la dimisión. Mentiroso

La verdad te pide la dimisión. Mentiroso

Nuevo foro dedicado a debates en republicasegorbe.org

La verdad te pide la dimisión. Mentiroso

Notapor Lucero » Mié Jul 10, 2013 5:15 pm

Un miembro del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, vocal de este Consejo, ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para superar el "desolador" panorama político provocado por el denominado caso Bárcenas que para mi sigue siendo el “caso PP”. En opinión de este Magistrado, "la ciudadanía no puede soportar que haya sobresueldos, no declarados por parte del presidente". La ciudadanía no soporta que se le mienta, la ciudadanía no quiere sino el conocimiento de la verdad.

Todos estos y otros muchos delitos políticos, cometidos a lo largo de la historia de la Constitución del 78, me han llevado a ver que en esta mi tierra, la clase política, con honrosas excepciones, no conoce un termino fundamental para vivir en democracia y así cualquier conocedor de la convivencia en un sistema político, que dice llamarse democrático, pide por pura coherencia la dimisión del actual presidente, antes y...a lo han hecho de otros muchos políticos. El termino al que me refiero Antonio Machado lo definía así: “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”. Mariano si además de mentiroso quieres ponernos las cosas al contrario, dimite por pura dignidad, por pura coherencia, por que hay que salvar los pocos muebles que han quedado de esta constante quema que lleváis practicando desde el año 1936. La Constitución de 78 dice, entre otras cosas, que es democrática, la democracia se basa en la verdad y si la clase política no la practica, la verdad es que no hay democracia.

Jacinto Benavente al referirse a la verdad nos dejo la siguiente frase: “La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande”. Creo que ha llegado el momento que te lleves el disgusto de dimitir y nosotros la alegría de que eso ocurra. No podemos seguir soportando vivir en la mentira, no podemos seguir viviendo sin la verdad. Los cambios políticos y los cambios constitucionales ocurren cuando ocurren, y son los movimientos sociales los que tienen su detonante, casi siempre sencillo, pero eficaz, la historia esta plagada de cambios en la vida política de los pueblos. Esta nuestra sociedad no será menos y pronto lo veremos... No desesperemos pronto el cambio será realidad.

Cecilio Urgoiti
Lucero

Volver a Foro Debate Principal