[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
REPUBLICA SEGORBE • Ver Tema - LA NECESIDAD DE UNA REPUBLICA.

LA NECESIDAD DE UNA REPUBLICA.

Nuevo foro dedicado a debates en republicasegorbe.org

LA NECESIDAD DE UNA REPUBLICA.

Notapor Lucero » Lun Jul 08, 2013 5:23 pm

Nuestro sistema democrático hace agua por los cuatro costados

El haber pasado de la economía industrial a la economía financiera ha sido mortífero para la democracia, si bien ha sido el éxito de los inductores del neoliberalismo, esta ideología vio la mejor oportunidad con la crisis sistémica y global de este siglo y lo que hizo, tras la caída del Lehman Brothers, acto autorizado y visto con muy buenos ojos por el Grupo de Miembro del Club Bilderberg, pues no podemos olvidar que ellos, ponen y quita hoy en día, todo cuanto se mueve en materia económica, y si es así, cosa que no dudo, todos los engranajes del globo terrestre, esta bajo sus manos. La democracia se ha visto tan dañada y a su vez se ha ido deshaciendo como un tierno polvorón. No hay democracia, para muestra miren lo que ocurrió con el Presidente de Egipto o con el avión de Evo Morales, son los poderes económicos los que deciden de que forma se aplica la democracia, digan lo que digan, las respectivas Constituciones, eso es papel mojado, en el momento que interesa se obvia y adelante con los faroles.

La teoría democrática nacida al amparo de las Revolución Francesa y de La Revolución Americana, lleno de ilusión a la sociedad de la época. España muy tardíamente, unos ochenta años más tarde y tras varias Constituciones, tuvo un serio intento republicano con una Constitución lo suficientemente democrática, pero los protagonismos de los del Partido Republicano, cuatro Presidentes en menos de un año y los militares del momento conjuntamente con los seguidores monárquicos, hicieron lo demás. Siempre hemos sido tierra de quijotes, y miren por donde Miguel de Cervantes, el autor de la obra cumbre de la literatura mundial nos habla, hace más de cuatro siglos, de la importancia de la justicia, no puedo saber, cual fue el sentido que él, le hubiera podido dar al sistema político democrático de hoy, pero ya tenia un amplio sentido critico y aconsejaba sobre la importancia de la ética política, decía en El Quijote “…Cambiar el mundo amigo Sancho, que no es locura ni utopia, sino justicia.” Eso hoy lo seguimos buscando, como Diógenes, que pidió la linterna para tratar de ver (buscar) la justicia.

Mucho tiempo después, pasados esos cuatro siglos, no llega a veinte y cuatro años, que vivíamos uno de los mayores actos de libertad, que fue la caída del Muro de Berlín, pero “la alegría en casa del pobre dura poco” y la libertad que se anunciaba aquella noche, dejo al descubierto muchos “agujeros negros” muy difíciles de justificar y empezó la segunda fase del neoliberalismo, acto preparatorio para llegada de la economía financiera. Donde el ser humano es desvestido de la protección democrática, es humillado y vejado, es traicionado hasta el extremo de ser rebajado a la perdida de sus propios ahorros. Reparen por un momento, que de un lado nos saquean las cuentas bancarias, y por otro, como copropietario del Estado de Bienestar, que somos, se le vende esos ahorros al capital, en nuestras propias narices, y sin más explicación. Todo lo que hasta ahora, era nuestro se lo quedan. En ningún momento de la venta se reparte el dinero de la misma y se quedan estos trileros con todo. Manipulando un principio demócrata que es el siguiente: “A la política se viene a servir, nunca, bajo ningún concepto, nadie ha de servirse de ella”. Eso no se puede permitir y si ocurre y si se permite, si la División de Poderes no se cumple, no hay democracia. Analicen lo que a diario hace la UE, con sus exigencias a los países miembros. Analicen las resoluciones del Consejo de Ministros en España. Analicen como han ido parcelando todo, repito, todo nuestro Estado de Bienestar y como lo están vendiendo. Analicen como de haber elegido, gestores en las instituciones, gestores a nuestro servicio, estos traidores se han investido de una autoridad robada, que no otorgada. Ninguno de los que hoy ejercen la política, pidió ser votado para ser autoridad, se desgañito diciendo que el venia a servirnos y su conciudadanos le votaron de muy buena fe, al poco tiempo si te vi no me acuerdo. Analicen como entran y como salen, ese ha de ser el mejor termómetro, para medir el grado de honradez.

Quiero acabar con otra frase, en este caso de Manuel Azaña que decía: “Ningún credo político, ni revelado en zarza ardiente, tiene derecho a someter a España al horrendo martirio que esta sufriendo.” Si Azaña viviera y lo leyéramos esto, como una frase de de actualidad le daríamos la razón, sin más miramientos, pues tiene una rabiosa actualidad.

Necesitamos la vanguardia de la Republica, ya es hora de romper con el continuismo franquista, hay que pararles los pies a estos ladrones de ideología que nos llevan al desastre. La crisis ha podido acabar pero el saqueo neoliberal esta ahí, cada vez con más fuerza y sin piedad, piedad que ni la queremos ni la necesitamos. Lo que queremos es que se respete lo nuestro, que no son, sino la conquista social de nuestros ancestros. Eso es hacer pueblo, hacer nación, esa ha de ser la autentica renovación generacional y en eso estamos nosotros.

Cecilio Urgoiti
Lucero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 17, 2008 5:50 pm

Volver a Foro Debate Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron