[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/includes/session.php on line 2208: Array to string conversion
REPUBLICA SEGORBE • Ver Tema - Segorbe y los papeles del tesorero del PPCV

Segorbe y los papeles del tesorero del PPCV

Nuevo foro dedicado a debates en republicasegorbe.org

Segorbe y los papeles del tesorero del PPCV

Notapor Republicano42 » Mié Feb 13, 2013 6:32 pm

Febrero 2013

Tardofranquismo, es un término acuñado por Umbral para resumir los últimos tiempos de Franco, como más lasos, decadentes, alegres y corruptos. Víctor Márquez lo define como el “pecado consensual”, es la inercia entre de lo que pudo haber sido y no fue. (Resumen artículo de Umbral, el País 11 enero 1980). Y para que usted me entienda sin ningún género de dudas, en la actualidad tardofranquismo es simplemente llamar “regularización fiscal” a la admistía fiscal.
En “Calvopolis” Segorbe, no se ha producido la transición de un sistema político dictatorial o autoritario a la democracia y permanecemos todavía en el tardofranquismo gracias a una pandilla de políticos acaudillados por el Sr. Calvo, al que le rinden una subordinación total, y gracias a un fuerte y rígido control de la información, casi hasta su exterminio, permanecemos en una etapa obscurantista. De todo cuanto digo, hay multitud de hechos que avalan mis palabras. Siendo el Pleno el máximo órgano de representación de un pueblo, donde se debaten y aprueban decisiones de interés general para el municipio, baste acudir a uno para comprobar en directo que el Sr. Calvo lo ha convertido en una mojiganga, haciendo de nuestro Ayuntamiento su cortijo particular.
Al final de cada sesión ordinaria del Pleno es obligado por Ley un turno de ruegos y preguntas, sin limitación de tiempo alguno. Comenzado dicho turno, solicité la palabra y, todavía sin haber iniciado a exponer mi primera pregunta, el Sr. Calvo me advirtió que disponía de un solo minuto y que iba a terminar mi turno, como es natural yo le dije que estaba incumpliendo la Ley y que con un minuto no daba tiempo para nada. Todas mis preguntas estaban centradas en una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), de fecha 23 de noviembre, y por la que el Ayuntamiento de Segorbe está condenado a pagar 647.081,85 euros, indebidamente cobrados a los propietarios de suelo del P.A.I. del Sisterre. La sentencia, por decirlo en términos coloquiales, no tiene desperdicio y se expresa en los siguientes términos: “La retasación de cargas no es viable porque no está fundada en causas objetivamente imprevisibles” O cuando dice: “La retasación de cargas ha sido y es un concepto controvertido, puede constituir en ciertos casos una corrupción del sistema, pues a través de la retasación se pueden desvirtuar notablemente los principios de libre concurrencia” (Y debo advertir que este Ayuntamiento ha hecho uso de la retasación de cargas en la casi totalidad de las actuaciones urbanísticas). O cuando dice: “Sencillamente, la administración ha hecho de su capa un sayo y, ha obviado por completo el procedimiento que señala la Ley, y sigue…” Y a pesar de que está muy clara, el Sr. Calvo, en su irrefrenable carrera de enfangar la vida judicial y urbanística de nuestro Ayuntamiento, con fecha 3 de enero de 2013, solicita una aclaración de la Sentencia. Y el TSJCV, el día 23 de enero, le contesta diciendo:”Vistas las actuaciones y lo alegado por la administración apelada no es posible hacer aclaración alguna porque lo que se solicita no es una aclaración, sino una alteración del contenido fundamental de la Sentencia” “Esta resolución es firme y ante la misma no cabe recurso alguno”
Durante el mencionado Pleno celebrado el día 6 de febrero, sellada muy boca por imperativo del Sr. Calvo, el edil del Partido Socialista Sr. Valdeolivas, volvió a preguntarle por la ejecución de dicha sentencia, a lo que el Sr. Calvo, con la misma naturalidad como con la que respira, respondió que estaba pendiente de la aclaración de la misma. Es evidente que el Sr. Calvo estaba mintiendo, puesto que esa aclaración la recibió el día 23 de enero, es más, ese mismo día 6 de febrero, le llega una diligencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Castellón declarando (una vez más) firme la sentencia y la da un plazo de dos meses para ejecutarla. Como quiera que el Sr. Calvo insistía en que no había recibido notificación alguna, me puse de pie y enseñando el auto de aclaración a los asistentes al Pleno, le llame mentiroso. Con este último episodio el Sr. Calvo ha batido todos los récords de mentiras, convirtiendo la política en un juego de trileros.
Con gran petulancia y con un caudal incontenible de palabras, el Sr. Calvo dijo, que los cinco magistrados de la sentencia estaban equivocados, llamo ilegales y especuladores a los miembros de la Asociación de Vecinos del Sisterre, (los que curiosamente son víctimas de las innumerables pillerías urbanísticas del PAI del Sisterre) y al finalizar el Pleno, a mi me llamo: “fantoche” y me dijo: “límpiate el culo con los papeles” a lo que yo le respondí: “Sinvergüenza, y tu límpiate la conciencia, aunque tú no tienes conciencia” Ya ven, este es el respeto a la Justicia y a las resoluciones judiciales del que también, con la venia de Alberto Fabra, ostenta el cargo de tesorero del PPCV …
Sin duda alguna, con este Alcalde, los segorbinos estamos sometidos a una dictadura de facto, donde gran parte de los ciudadanos no tienen ni la más mínima relación con la realidad, puesto que la realidad ha sido desplazada por montañas de mentiras. Pedirle al Sr. Calvo, que se comporte como un alcalde de la democracia, es como pedirle a un platanero que dé melones.

NICOLÁS HERVÁS AMADO
CONCEJAL DEL PARTIDO REPUBLICANO.
AYUNTAMIENTO DE SEGORBE
Republicano42
 
Mensajes: 182
Registrado: Sab Oct 18, 2008 12:21 pm

Volver a Foro Debate Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron